Buscar
10:46h. martes, 20 de octubre de 2020

Judiciales

Sujeto robó un carro a taxista y fue detenido en lugar donde se hospedaba gracias al GPS

El sujeto fue enviado a prisión y el caso pasó a la etapa de Instrucción tras celebrarse la audiencia inicial.

l Juzgado 7° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra Josué Alberto Martínez Cornejo, de 29 años de edad, acusado del delito de robo de vehículo automotor en perjuicio de dos víctimas con régimen de protección.

Según el requerimiento fiscal, el robo sucedió el 30 de septiembre del presente año a las 3:00 de la tarde, cuando una de las víctimas recogió a Josué Alberto por la Alameda Juan Pablo II quien le pidió que lo trasladara al municipio de Ciudad Arce, en el Departamento de La Libertad. Al llegar al referido lugar, el cliente le sacó un arma de fuego y le ordenó que se bajara.

Posterior al hecho la víctima fue donde vive el propietario del vehículo que conduce y le manifestó lo sucedido. Luego, ambos fueron la Delegación Centro de la Policía Nacional Civil de esta ciudad a interponer la denuncia; el propietario manifestó que el vehículo tenía una aplicación de GPS y éste sistema informó que la ubicación del automotor estaba en 13 Avenida Norte entre la Primera y Tercera Calle Poniente.

Al llegar a dicha dirección, que es el parqueo de un hospedaje, interceptan al ahora indiciado a quien le encontraron en su pantalón la llave del vehículo robado. Por tal razón fue detenido en horas de la madrugada del 1 de octubre. El proceso pasará al Juzgado 7° de Instrucción.