Buscar
11:26h. jueves, 29 de octubre de 2020

Santa Ana

Sujeto insultó y golpeó a su expareja por haberle preguntado por la cuota alimenticia de su hijo

El agresor fue detenido y ahora enfrenta un proceso judicial por el caso.

El Juzgado 4º de Paz de Santa Ana ordenó la continuación del proceso sin restricción alguna para Cristian Eduardo S., de 23 años, por el delito de expresiones de violencia contra las mujeres en perjuicio de una mujer. El caso será remitido al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana.

Los hechos por los que está siendo procesado ocurrieron el 8 de septiembre del presente año, cuando la víctima interpuso la denuncia manifestando que el imputado fue su pareja sentimental, con quien procrearon a una niña, pero que se separaron por problemas de violencia. Sin embargo, el referido día ella se lo encontró en la parada de buses y le preguntó cuándo le iba a dar el dinero para la manutención de la menor, a lo que el imputado le dijo que ya iba a resolver. Pero la mujer le insistió y no lo dejaba pasar. En ese momento venía el autobús y el imputado la empezó a insultar y le pegó un puñetazo en la cara y abordó el transporte colectivo.

La víctima se fue para el hospital regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Santa Ana, donde la atendieron por una lesión en el costado izquierdo de la frente, que según el dictamen del Instituto de Medicina Legal sanará en ocho días.

Ante los hechos, del hospital llamaron a la Policía y el incoado fue ubicado en su lugar de trabajo en Lourdes Colón, La Libertad, donde lo detuvieron en el período de flagrancia.