Buscar
11:17h. martes, 20 de octubre de 2020

Judiciales

Sujeto choca carro robado que conducía en San Salvador y deberá pagar con trabajo de utilidad

El sujeto aceptó la responsabilidad por el hecho y logró la reducción de pena mediante procedimiento abreviado.
Foto de referencia
Foto de referencia

El Juzgado 4° de Instrucción de San Salvador, condenó a dos años de prisión a Julio Adrián Villalta por el delito de receptación de vehículos automotores o sus piezas provenientes del hurto o robo, pero la pena se le reemplazó por trabajo de utilidad pública, a petición de las partes técnicas.


El procedimiento abreviado fue autorizado por la jueza, luego que el imputado confesara el hecho, y manifestará que el día 22 de enero de 2019 el manejaba un vehículo con reporte de robo junto con dos sujetos más y que aceleró por orden de otra persona cuando se vieron sorprendido por una patrulla de la policía, cuando circulaban sobre la Colonia Centroamérica, de San Salvador.

Según la acusación fueron las cámaras del Sistema Argus, fue el que ubicó el vehículo, una patrulla les dio persecución y en la huida el conductor chocó con otro vehículo, en el procedimiento policial se señala que Villalta no presentó documentación del automotor ni la procedencia del mismo, por lo que fue detenido.

El imputado será puesto en libertad para someterse a trabajos de utilidad pública, el cual será verificado por un juzgado de vigilancia penitenciar, de San Salvador.

Ladrón