Buscar
14:42h. martes, 19 de enero de 2021

Judiciales

"Solo muerta vos voy a a poder ser feliz yo"

El caso por violencia intrafamiliar ha llegado a los tribunales en donde se encuentra en la etapa de instrucción.

Un hombre es procesado luego de someter a un verdadero infierno a la mujer que dice amar y con la que ha compartido varios años de su vida.

Según el informe del juzgado 2o de paz de Santa Ana, Carlos (nombre modificado por la reserva del proceso) está siendo procesado como reo ausente por el delito de amenazas con agravación especial.

La investigación señala que el 6 de enero de 2020, el imputado le pidió a su compañera de vida que salieran a caminar para conversar sobre problemas de pareja.

Estando a la altura del colegio Bautista, de la referida ciudad del occidente del país, Carlos le planteo a su pareja que se iba a separar de ella.

La razón que había encontrado el hombre era que estaba iniciando una relación con otra mujer que tenía dinero y que lo iba a mantener.

La discusión de la pareja llevó a que Carlos sacara un corvo y le manifestara a la mujer su deseo de matarla.

Pese a la confesión, la pareja continuó viviendo juntos, según la ofendida por las circunstancias que ha desencadenado en el país la pandemia del coronavirus.

Los problemas entre ambos siguieron hasta el 22 de septiembre del presente año cuando el imputado le aseguró a la mujer que "solo muerta vos podré ser feliz yo".

La víctima decidió denunciar a Carlos cuyo proceso penal pasó a la siguiente fase procesal sin la detención provisional ni medida sustitutiva ni alternativa a la misma para un imputado ausente.