Buscar
08:31h. miércoles, 21 de abril de 2021

Judiciales

Por robarse dos escopetas y entregarlas a pandilleros agentes de la PNC son condenados a nueve y siete años de prisión

Los agentes se llevaron las armas y posteriormente fueron localizadas en una vivienda utilizada por delincuentes.
policías rifles pandilleros

Por retirar y mantener ilegalmente dos escopetas encontradas en una vivienda en San Pedro Perulapán, dos agentes fueron condenados a prisión.

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque demostraron en el juicio que los miembros de la PNC cometieron el delito de Fraude Procesal e Incumplimiento de Deberes al alterar una escena en la que se encontraron dos fusiles y dos escopetas.

Las armas fueron encontradas en una casa abandonada que era utilizada por mareros, el 3 de julio de 2016, en la lotificación Los Ángeles, del cantón la Loma, de San Pedro Perulapán.

El Subinspector de la Policía Nacional Civil, Dennis Francisco Espinoza Sandoval, fue condenado a nueve años de prisión, y el agente policial, Oscar Edgardo Paices a 7 años de cárcel.

Antes de la inspección policial, el subinspector y el agente decidieron llevarse dos escopetas, por lo que en el acta se estableció la incongruencia de que se establecía el hallazgo de cuatro armas largas, pero solo se remitieron dos nada más.

Posteriormente, tras las investigaciones, cinco días después se encontraron las dos escopetas en la subdelegación de San Pedro Perulapán, pero no se encontró una razón legal y justificada del  por qué se retiraron de la escena en forma arbitraria.

En el juicio en el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, el operador de justicia encontró responsables a los dos miembros policiales, con base a las pruebas de cargo.