Buscar
11:20h. martes, 20 de octubre de 2020

Reacción

Gobierno está volcado en la búsqueda de responsables de repunte criminal

El mandatario ordenó interrogar exhaustivamente a los sospechosos que se capturen.

La Policía Nacional Civil está cumpliendo una instrucción del Presidente Nayib Bukele para capturar a los responsables de un séxtuple asesinato registrado la noche del domingo en el centro de la capital, informó el comisionado Mauricio Arriaza Chicas, director de la institución policial.

“Todo nuestro Gabinete de Seguridad está volcado a resolver el repunte de homicidios de hoy, incluyendo los de las cercanías de La Tiendona. Este hubiera sido un día normal en el Gobierno anterior, pero no en este. No podemos permitir que la delincuencia gane terreno”, publicó el Presidente Bukele en su cuenta de Twitter. 

“Lamentablemente, hay seis personas fallecidas producto de rencillas entre grupos criminales”, informó el comisionado Arriaza Chicas en la escena del crimen, una cervecería ubicada en la calle El Tamarindo, en los alrededores del redondel La Isla, cerca del mercado de mayoreo La Tiendona.

El director de la PNC informó que ya cuentan con “algunos perfiles de algunos sospechosos y la Policía Nacional Civil está rastreando diferentes informaciones, diferentes lugares, y esperamos dar con el paradero de ellos en las próximas 24 horas”.

Arriaza Chicas dijo que informes preliminares indican que a eso de las 6:20 a 6:30 de la noche, “un grupo de criminales llegó a una cervecería que está acá en la calle El Tamarindo y dispararon cruelmente contra las seis personas que estaban en el lugar”.

Informó que entre las víctimas hay dos mecánicos, un panadero y otras tres personas en proceso de identificación.

Detalló que los elementos policiales se movilizaron para capturar a los responsables en el tiempo de flagrancia. “Los vamos a perseguir, en el tiempo, hasta dar y probarles que ellos, los responsables, han sido, y los vamos a poner a disposición de la justicia”, reiteró.

El director de la PNC calificó este domingo como un “día atípico” al reportar 14 asesinatos en diferentes zonas del país como Apopa, San Vicente y Soyapango, entre otros. También informó sobre un ataque la mañana del domingo a una patrulla del sistema de emergencias 911 en la colonia Los Ángeles, de Apopa, que dejó un pandillero muerto y otro detenido.

“Un día atípico, un día que, a nosotros, como equipo de trabajo en materia de seguridad pública, no nos parece, porque los resultados del Plan Control Territorial han venido siendo muy positivos”, enfatizó.

“Todos los casos tienen su tratamiento, sabemos que para la Policía Nacional Civil no es nada fácil, pero le vamos a dar seguimiento y vamos a dar con los delincuentes”, advirtió el director policial.