Buscar
23:32h. sábado, 31 de julio de 2021

Pandemia

Prohiben afición en estadios, conciertos y fiestas patronales por 90 días

Tambien se estableció que el uso de las mascarillas sea obligatorio.
FB_IMG_1620260637998

Con 78 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó la prohibición de aglomeraciones en eventos públicos debido a la pandemia de la covid-19.

El ministro de Salud, Fran Alabi, presentó un decreto transitorio en el que se establece que no se podrán tener eventos con asistencia masiva de personas por los próximos 90 días.

Eventos deportivos, conciertos, fiestas patronales son las actividades en las que no se podrían celebrar abiertas a la población, según señala la iniciativa presentada por Alabi.

El ministro también señaló que el uso de la mascarilla es obligatorio en diferentes puntos donde se considera hay mayores riesgos de contagio.

En caso de no acatar las disposiciones que está por aprobar la Asambleas Legislativa, los responsables serán sancionados hasta con 200 salarios mínimos.

Las disposiciones no incluyen bares, discotecas, centros comerciales y otros lugares en los que la población acude masivamente con regularidad.

En el caso del fútbol profesional, las tres categorias profesionales han convocado a una reunión a sus miembros para definir postura respecto a lo aprobado por loa parlamentarios.