Buscar
11:35h. jueves, 29 de octubre de 2020

Judiciales

Policías son enviados a prisión por pagar $250 a testigo para que no reconociera a un asesino

El caso pasó a la etapa de insrtucción y los agentes ya tienen acumulados otros procesos judiciales por delitos relacionados a corrupción.

Instrucción Formal con Detención Provisional se le decretó hoy a Yanson Leonel Meléndez Villanueva y Julio Alberto Hernández Bermúdez por los delitos de Fraude Procesal y Soborno en un Homicidio Agravado, afirmó el Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque.

Los imputados enfrentaron la Audiencia Inicial en el Juzgado de Paz de San Juan Opico, departamento de La Libertad, en la que el juez con base a los elementos de probabilidad de la existencia de los delitos y la participación de los imputados resolvió que se mantengan en prisión mientras dura el proceso penal en su contra.

De acuerdo a las investigaciones fiscales los incriminados el 14 de marzo de 2019, trasladaron a un testigo de homicidio de San Vicente al penal de Izalco; donde se realizaría un reconocimiento de personas.

En el trayecto le ofrecieron entregare al testigo US$250.00 sino reconocía al imputado.

En la diligencia judicial el testigo afirmó no reconocerlo. El dinero se lo entregaron en una gasolinera del municipio de San Juan Opico.

Para la representación fiscal el ofrecer dinero para una afirmación falsa los hizo incurrir en el delito de Soborno, y en Fraude Procesal, por alterar la condición de las personas.