Buscar
09:50h. jueves, 29 de octubre de 2020

Acudirán a Fiscalía

Policía no entregó a familia el dinero de comerciante que sufrió accidente de tránsito en San Salvador

El hecho se registró el pasado 1 de octubre y desde esa fecha la familia ha andado preguntando en todas las delegaciones a las que los agentes las mandan a consultar.

La familia de un comerciante que sufrió un accidente de tránsito dice no encontrar el dinero que este portaba al momento del hecho ocurrido el pasado jueves 1 de octubre en San Salvador.

Hasta la fecha, la familia de José Michaell Pérez Argueta, de 18 años, no sabe que pasó a ciencia cierta en el hecho y tampoco han ubicado el dinero que había recogido el joven producto de la venta de verduras.

Socorristas de Camilleros de El Salvador atendieron la emergencia y frente a testigos entregaron el dinero a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que llegaron al lugar para custodiar el hecho.

Al accidente se hicieron presentes elementos de Camilleros, para atender al paciente y la Policía Nacional Civil, también acudió una ambulancia de Comandos de Salvamento para trasladar al paciente.

“Se recogieron las pertenencias, nuestros compañeros contaron el dinero y se lo entregaron a la unidad que estaba en el lugar”, detalló un vocero de Camilleros.

Pérez Argueta quedó en coma, pero tras varios días reaccionó y su estado de salud es delicado de salud, el dinero que no aparece le serviría a la familia para comprarle el medicamento que necesita y que no hay en el hospital Rosales, nosocomio donde está siendo atendido.

“Ningún policía se hace cargo y nos mandan de un lado a otro”, señalan los familiares del joven quienes se dedican a vender frutas y verduras por mayoreo en el mercado central de San Salvador.

Lo único que los agentes le entregaron a la familia fue un celular quebrado y $0.10 centavos, algo que genera dudas en ellos debido a que este ya había vendido alimentos a la hora que fue el accidente.

De la poca información que la familia tiene es la placa de una de las patrullas que llegó a la zona del accidente y con la que se presentarían a la Fiscalía General de la República para que se indague en el caso.