Buscar
21:24h. miércoles, 21 de octubre de 2020

Plan control territorial

PNC decomisa 1,200 kilos de cocaína, valorados en $30 millones, en dos operaciones en La Paz y La Unión

La droga procedía de Nicaragua y tenia como destino Guatemala.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), lograron dos millonarios decomisos de cocaína en diferentes puntos del país. 

La droga era transportada en dos furgones procedentes de Nicaragua con destino a Guatemala. La primera de las confiscaciones se dio en la carretera a Zacatecoluca, en el departamento de La Paz, y la segunda en la zona franca de la frontera El Amatillo, en el departamento de La Unión.

“Hoy incautamos 380 kilogramos de cocaína, valorados en $10 millones, los cuales no irán a las manos de narcotraficantes”, dijo el Presidente Bukele, al referirse al decomiso en la carretera a Zacatecoluca. 

De acuerdo con la Policía, 214 paquetes de droga fueron encontrados dentro del tanque de combustible y también en una caleta ubicada en la parte de atrás del vehículo de carga.

“Otro operativo contra el narcotráfico, en el mismo día, pero en una zona totalmente distinta. Sumando ambos operativos, son 1,200 kilogramos de cocaína, valorada en $30 millones. $30 millones menos para los narcotraficantes, en un solo día”, detalló el mandatario.

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, se refirió también a las incautaciones y confirmó la captura de dos nicaragüenses. “Este es un día importante para la lucha contra el narcotráfico. En dos operativos estratégicos que tuvieron lugar en Zacatecoluca y en la frontera El Amatillo, incautamos aproximadamente 1200 kilogramos de cocaína, valorados en $30 millones. Seguimos trabajando sin descanso”, aseguró. 

De acuerdo con las estadísticas de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía, en lo que va del año se ha registrado un mayor número de decomisos de estupefacientes en comparación con 2019.

El éxito del Plan Control Territorial se da gracias al esfuerzo de los agentes policiales que se mantienen trabajando día y noche por mejorar la seguridad y tranquilidad de la población salvadoreña.