Buscar
07:28h. miércoles, 21 de abril de 2021

Juicio

Piden 15 años de prisión para Ana Ligia de Saca

El juicio contra la exprimera dama está por finalizar.
Ana Ligia
El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador continúa la vista pública contra Ana Ligia Mixco Sol de Saca, su hermano Oscar Mixco Sol y otros siete acusados de lavado de dinero y activos y casos especiales de encubrimiento, en el denominado caso “Destape a la Corrupción fase II”.

En los alegatos finales la Fiscalía ha solicitado a los jueces una condena de 15 años de cárcel para la exprimera dama y su hermano. Asimismo solicitó al tribunal que al terminar la vista pública ordene la detención de todos los procesados hasta que de el fallo definitivo. Entre los procesados hay seis exempleados dl Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) también por lavado de dinero.

Por su parte de la defensa sostiene que hay una doble persecución, que sus clientes actuaron sin dolo y que el exmandatario, ya condenado, Elías Antonio Saca González, es el responsable de los hechos, tal como lo admitió en su propio juicio y en esta vista pública donde declaró como testigo de descargo.

Se espera que la defensa continúe este viernes y que si no hay replicas concluya en horas de la mañana, para que los jueces definan la fecha del fallo, así como si es procedente la petición de la Fiscalía en cuanto a ordenar la detención de los imputados.