Buscar
08:13h. miércoles, 21 de abril de 2021

Judiciales

Pandilleros ejecutaron a compinche que se llevaba con delincuentes rivales

Los tres sujetos involucrados en el homicidio fueron condenados a 20 años de prisión.
Cinta amarilla muerto

Tres miembros de la pandilla MS fueron condenados a 20 años de prisión por haber ejecutado a un compinche al que acusaron de tener amistad con delincuentes rivales.

El reporte de la Fiscalía General de la República señala que Gerson Francisco Morales Ramos, Nazario Antonio Flores Leiva y Karina Yamileth Gutierrez fueron encontrados culpables por la muerte de Bryan Alexander Gutiérrez.

Las investigaciones señalan que a mediados de noviembre del 2017 Gutiérrez fue interceptado por Ramos y Flores quienes increparon al sujeto en en el cantón Los Chilamates, del municipio de Nueva Concepción, Chalatenango.

Un testigo, que se escondió entre el zacate de la zona, señaló que los dos pandilleros hincaron a su compinche y le dijeron: “Vos bicho culero querés andar con nosotros y también andas con los de la otra Nueva”.

El reclamo se debía a que Gutiérrez había sido visto con pandilleros rivales a la estructura a la que pertenecían sus agresores.

La víctima, que también era conocido como Mongolia, era vigilado a lo lejos por Karina quien estaba alerta de la presencia de policías.

El testigo optó por retirarse y a lo lejos escuchó cerca de nueve detonaciones que habrían provocado la muerte del hombre.