Buscar
08:11h. miércoles, 21 de abril de 2021

Un año de gestión Bukele

Ordenan 25 cambios en jefaturas de la PNC: jefes pasan a ser asesores y viceversa

Entre los cambios está la asignación del nuevo jefe de la unidad antiextorsiones tras la muerte del inspector Douglas García.
Policía

Fuentes policiales confirmaron los 25 cambios de jefaturas de la Policía Nacional Civil (PNC) que se han realizado tras cumplirse el primer año de la administración de Nayib Bukele.

Según la información proporcionada a Escenario, los cambios han sido notificados entre ayer y hoy al personal que será trasladado.Entre los nombramientos está el nuevo jefe de la unidad antiextorsiones debido a la muerte del inspector Douglas García a causa de la covid-19.

Además se ha conocido el nombramiento de varios jefes de delegaciones como nuevos asesores de diferentes áreas y la promoción de subjefes a jefes de delegación.

Los cambios

El jefe del grupo aéreo policial, comisionado Francisco Parada, será asesor policial de la subdirección de áreas especializadas.

La jefa de la unidad de género, comisionada Olga Alfaro, pasa como nueva asesora de la subdirección general.

El comisionado Erwin Franco deja de ser el jefe de la división salud para ser asesor de la subdirección de investigaciones.

La comisionada Alicia Mendez pasa de ser asesora policial de la subdirección de segudidad pública urbana a la jefatura de dicha división.

El jefe cenrto de información y control, comisionado Wilfredo Avelenda fue nombrado como nuevo jefe de la policía rural.

El comisonado Hugo Bonilla pasa de la jefatura de medio ambiente a ser jefe de la delegación de Cabañas.

El comsionado Miguel Guerrero entregó la jefatua de la policía rural para asumir el mando de la división de medio ambiente.

El comisionado William Padilla pasa de la jefatura de la unidad de control a la subdirección de investigaciones contra la corrupción.

El comisonado Jaime Chinchilla deja de ser el jefe de la delegación de San Miguel y se convierte en el jefe de la unidad control.

El comisionado a cargo de la subdelegación de Cuscatlán, Ramón Rodríguez, pasa a la unidad de gestión documental y archivo.

El comisionado Fabricio Moreno pasó de ser el subjefe al jefe de la delegación de San Miguel.

Del departameno de gestión ambiental, el comisionado Mario Nuñez es el nuevo jefe del departamento de seguridad pública urbana de Cuscatlán.

El comisionado de la unidad de gestión ambiental, Osmín Peñate es el nuevo subjefe de la delegación de Cuscatlán.

La nueva jefa del centro de información policial es la comisionada Karla Andrade que deja la jefatura de la división de seguridad pública urbana.

El inspector Edgardo Rosales fue promovido de subjefe al nuevo jefe de la subdelegación de Metapán.

Por su parte el subjefe de la delegación de Cabañas, inspector jefe Hugo Mendez es el nuevo jefe del departamento de seguridad pública urbana de Cabañas.

De asesor de la subdirección de investigaciones, el inspector jefe José Campos pasa a la presidencia de la comisión de descargo.

El nuevo jefe del grupo aéreo policial es el subinspector jefe José Cisneros quien trabajó en la división de protección a personalidades.

El jefe de la delegación de Metapán, subcomisionado Miguel Juárez pasa a ser subjefe de la delegación de Santa Ana.

La nueva jefa de la unidad de género es la subcomisionada Amanda Guzmán quien estaba destacada en la unidad de derechos humanos.

El cargo de jefe de la división antiextorsiones, que quedó vacante tras la muerte del inspector Douglas García, lo ocupará Jaime Ayala que estaba destacado en la División de Protección a Personalidades.

El jefe del departamento de información y estadística, comisionado Douglas Rivas pasa a ser jefe de la división de seguridad fronteriza.

El comisionado Óscar Lara pasa de la jefatura de la delegación de Cabañas a ser el subjefe de la delegación de San Miguel.

En tanto la comisionada Maira Ayala que era jefa del departamento de salud ocupacional pasa a ser asesora de la subdirección general.

La comisionada Aleida Linares  pasa de ser la jefa de la unidad especializada contra la trata de personas a la jefatura de la diivisión de salud policial.