Buscar
21:13h. viernes, 25 de septiembre de 2020

Judiciales

Mujer gastó $2.7 millones de la empresa en la que trabajaba en viajes de ella y familiares

En el caso están implicados otros dos sujetos que se encuentran prófugos.

La oficina Fiscal de Zaragoza, en el departamento de La Libertad, giró este domingo una orden de detención administrativa en contra de Claudia Rebeca Suárez Girón, de 46 años, por el delito de Administración Fraudulenta en perjuicio de Livisto S.A de C.V, por un monto de $2.712,051.06.

La participación delincuencial de la imputada se da en su calidad de coautora y en donde además existe orden de detención en contra de dos personas más ligadas al caso, quienes actualmente se encuentran prófugos de la justicia siendo ellos, Patricia Elizabeth Cruz Andrade y Daniel Arnavat Carbajallido.

El presente caso fue investigado y trabajado por la Fiscalía General de la República desde el primer momento en que se conoció de la denuncia, estableciendo como parámetro la pericia comprendida de octubre de 2015 a febrero de 2018, donde se determinó que durante ese periodo la imputada tomaba el dinero de la empresa para gastárselo en viajes personales y familiares.

Durante el procedimiento de captura se le incautó dos teléfonos celulares de los cuales se obtendrá información que podría ser útil para la investigación del mismo.