Buscar
05:19h. domingo, 01 de agosto de 2021

Judiciales

Militar condenado a 40 años por haber asesinado a mujer que iba a denunciarlo por violación

La víctima conoció al imputado a través de las redes sociales.
FB_IMG_1626229487606
Foto cortesía de Centros Judiciales.

Cuarenta años de prisión deberá pagar el subteniente de la Fuerza Armada, de 29 años de edad, Melvin Josué Perdomo por el feminicidio agravado de una joven de 20 años.

El hecho ocurrió el 16 de julio de año 2016, el imputado asfixió a la joven luego de haberla contacto por redes sociales para sostener relaciones sexuales.

A criterio de la jueza, el imputado actúo con odio, desprecio y discriminación hacia la joven cuando la lanzó adentro de una bolsa, desnuda y violada en una carretera.

“Se quiso desacreditar a la víctima por ser trabajadora sexual o dama de compañía, es la creencia, que la que se dedica a esta labor es menos mujer o vale menos, esto es discriminatorio”, enfatizó la juzgadora.

El alto mando del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada envío oficio informando que hasta el 31 de julio del año 2018, el subteniente dejó de pertenecer al ejército por el hecho en que se vio involucrado.

Según la investigación fiscal, el cadáver de la víctima apareció desnudo dentro de una bolsa plástica, en el kilómetro tres y medio a la altura del Cantón Primavera de la jurisdicción de Quezaltepeque.

Según un testigo que conoció a detalle el caso, la mujer fue contactada para tener relaciones sexuales pero el imputado la violó.

La víctima amenazó con denunciar a Perdomo, por lo que el imputado la sometió y le colocó una bolsa plástica en la cabeza para asfixiarla, posteriormente tiró el cuerpo al suelo con el fin de borrar evidencias.