Buscar
12:10h. martes, 20 de octubre de 2020

Judiciales

Sujeto estafó con $35 a personas a las que prometía trabajo en una licoreria

El sujeto deberá esperar en prisión que la parte acusadora realice las investigaciones pertinentes.

El Juzgado 12° de Paz de San Salvador resolvió instrucción formal con detención provisional para Milton Santos Moreira, de 47 años de edad, acusado del delito de estafa en perjuicio de cinco víctimas con régimen de protección.

Según la relación circunstancial de los hechos el imputado fue intimado por orden administrativa de detención, el pasado 29 de septiembre del presente a las 9:38 a.m. aproximadamente en el Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas la Esperanza, en Mariona, donde se encuentra en detención por otros delitos.

Según requerimiento fiscal, las víctimas eran localizadas para ofrecerles plazas disponibles para laborar en una embotelladora y planta de producción de licor.

Las personas eran citadas en zonas aledañas al centro de San Salvador, solicitándoles que presentaran su currículo, fotocopia de DUI y NIT más la cantidad de 35 dólares cada uno, con los que supuestamente él les abriría una cuenta bancaria corporativa, prometiéndoles que les llamaría al siguiente día para dar por iniciadas sus labores, pero al siguiente día no llamaba ni contestaba ninguna llamada que le realizaban las víctimas pues las plazas eran inexistentes y no laboraba en la empresa mencionada.

Las estafas ocurrieron entre los años 2018 y 2019.

La jueza del 12° de Paz resolvió detención provisional y entre las diligencias previas se encuentra un reconocimiento en fotografía del sujeto y la declaración de las víctimas que indican que hay más personas a quienes estafó.