Buscar
07:09h. miércoles, 21 de abril de 2021

Reacción

Las 10 preguntas del presidente Bukele a la investigación de El Faro sobre una nueva negociación de gobierno con pandilas

El presidente de la República salió al paso de la publicación en la que se señala que lleva un año negociando con delincuentes para mantener a la baja los niveles de violencia en el país.
Nayib Bukele

El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó a la publicación realizada por el periódico El Faro en la que se señala que su administración viene negociando con pandillas desde hace un año.

El mandatario calificó de ridícula la publicación en la que se presentan una serie de informes oficiales en los que se detallan los funcionarios que habrían participado.

En redes sociales, Bukele lanzó 10 preguntas sobre la investigación que señaló como una estrategia de la oposición para dañar la imagen de su administración.

1. ¿Dónde hay una tan sola prueba de algún privilegio?

2. ¿Por qué en los penales hay orden, limpieza, 0 comunicación con el exterior, requisas, y múltiples castigos?

3. ¿Dónde están las prostitutas, fiestas, drogas, Playstations, internet, celulares, que habían antes?

4. ¿Por qué hay múltiples enfrentamientos en las calles, donde terroristas son heridos de muerte por nuestras fuerzas de seguridad?

5. ¿Por qué no hay videos, fotos, audios, investigaciones formales, juicios, requerimientos fiscales, ni nada, de la supuesta tregua?

6. ¿Por qué hay preocupación de la CIDH, por que estamos haciendo lo contrario a una tregua?

7. ¿Por qué la relatora de la ONU se mostró preocupada, por la dureza de las cárceles en El Salvador (apenas en mayo)?

8. El mismo El Faro, no tuvo el cuidado de borrar el sin fin de artículos atacando al Gobierno, por su dureza reiterada contra los terroristas, en el mismo tiempo que ahora dicen que estaban investigando una tregua. ¿Eran falsos esos artículos?

9. Y no esperaron una respuesta contundente del Gobierno. Estaban acostumbrados a Gobiernos con la cola pateada, con tratos con terroristas, que negociaron la sangre de los salvadoreños a cambio de votos, que les entregaron armas, dinero, el control de las cárceles.

10. ¿Qué tienen ahora, más que la contradicción más grande en la historia del panfletarismo salvadoreño?

Bukele aseguró demostrar con estos planteamientos que "para cualquier persona con dos dedos de frente. Una “tregua” sin ninguna prueba. Y un Plan Control Territorial, documentado de sobra".