Buscar
10:54h. martes, 20 de octubre de 2020

Judiciales

Ladrón no puede abrir caja de dinero en farmacia de San Salvador y termina llevándose vitamina C

El sujeto fue detenido y se comprobó que fingió estar armado valiéndose de su celular.
Imagen de referencia
Imagen de referencia

En el Juzgado 14° de Paz de San Salvador, Oscar Armando Comayagua de 42 años fue acusado de robo y privación de libertad en perjuicio de 4 víctimas con régimen de protección, las victmas son empleadas de atención al cliente en una farmacia ubicada en la tercera calle oriente y cuarta avenida norte, en el edificio Kury de San Salvador.

Según requerimiento fiscal el 12 de junio del presente, alrededor de las 8:00 am, el sujeto irrumpió en la farmacia cuando las cuatro empleadas de la misma se encontraban solas, dos de ellas estaban en el recibidor cuando Montoya ingresó al establecimiento, llevaba sus manos a la altura de la cintura, como simulando tener un arma de fuego, gritándoles palabras soeces amenazaba con matarles si no le entregaban el dinero de la caja registradora.

El ahora imputado intentaba abrir la gaveta para sacar el dinero pero falló en el intento y se dio a la fuga; antes de retirarse encerró a las víctimas en un cuarto para que estas no le pudieran dar seguimiento.

Una de ellas pudo realizar una llamada de denuncia a la Policía Nacional Civil, e inmediatamente los agentes de turno se hicieron presentes al lugar, encontraron al sujeto una calle adelante, y al realizarle un registro personal lo único que portaba era su teléfono celular y 4 cajas de vitamina C, que le fuerón incautados.

En audiencia inicial el Juzgador 14° de paz, resolvió instrucción formal con detención provisional y se modificaron los delitos a hurto agravado en grado de tentativa y amenazas agravadas.