Buscar
01:07h. martes, 24 de noviembre de 2020

Denuncia

Joven podría quedar ciego por ataque de indigente que puede quedar libre al no tener documentos y padecer problemas mentales

La familia pide a la Fiscalía General de la República que haga justicia en este caso que se registró el pasado 18 de septiembre cerca de la Ceiba de Guadalupe en la carretera Panamericana.

Un joven estuvo al borde de la muerte tras el ataque de un drogadicto en la carretera Panamericana a la altura de la Ceiba de Guadalupe en la zona limítrofe entre San Salvador y Antiguo Cuscatlán.

Según el relato de la hermana de la víctima, el indigente habría dañado los ojos de su hermano quien fue intervenido de emergencia en un hospital de la capital.

Carlos (nombre modificado por seguridad) se encontraba en la zona el pasado 18 de septiembre a eso de las 8:00 de la noche.

Un sujeto con aspecto de indigente se le acercó y sin decirle una palabra lo agarró del cuello par asfixiarlo con un alambre que manipulaba como una arma letal.

Tras debilitar al joven, el agresor procedió a moderlo e intentarle sacar los ojos en el ataque que parecía de una película de terror.

Mal herido, el joven fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, de su agresor poco o nada se sabe y el caso puede quedar en la impunidad.

“Al que le hizo esto quieren dejarlo libre por simplemente ser un indigente, por qué no tiene documentos, por qué tiene problemas mentales, simplemente no le harán nada”, señaló la familiar.

“Mi hermano no se mete con nadie, él sí puede ayuda en lo que puede”, recordó la joven cuya familia pide se investigue el caso para que se haga justicia.

El daño más grave de Carlos es en los ojos, fue operado y los médicos detallaron que puede quedar ciego debido a las graves lesiones que sufrió.

“No es justo, ¿cómo es posible con las leyes de este maldito país?, no es justo que alguien te joda la vida y no se pueda hacer absolutamente nada, esto merece justicia. El tipo agrede hasta mujeres en Antiguo Cuscatlán”, remarcó la denunciante.

“Merece más que dejarlo libre, ¡esto merece justicia! Es una persona, pudo ser un niño, pudo ser una mujer, ¿cómo van a dejar alguien así libre? Es un loco asesino, quería matarlo sin conocerlo, sin saber quien era, mi hermano solo iba pasando”, subrayó.