Buscar
00:37h. martes, 24 de noviembre de 2020

Judiciales

Comerciante se salva de milagro tras recibir un "regalo" de parte de pandilleros

Tres sujetos fueron condenados a 12 años de prisión por haber ejecutado el ataque armado.

Un comerciante se salvó de milagro de morir tras ser víctima de un ataque armado que cuatro pandilleros le enviaron como regalo a su negocio.

Según la declaración de la víctima, identificada como Egipcio, José Ernesto S., de 25 años de edad, y Marvin Alonso M., de 29, lo intentaron matar el pasado 10 de octubre de 2018.

La jornada laboral de la víctima inició siendo vigilado por los sujetos a quienes aseguró nunca haber visto antes del hecho.

Los imputados estuvieron observando el lugar y el comportamiento de su víctima hasta aproximadamente las 5:00 de la tarde del mismo día.

Cuando Egipcio se disponía a retirarse del lugar observó que a bordo de una moto venían los dos jóvenes con dirección al negocio; pero no le dio importancia.

De repente, la moto se detuvo frente a él y José Ernesto le dijo su nombre. Luego, sacó un arma de fuego y le aseguró que era un “regalo” de parte de cuatro pandilleros; y le disparó a la altura del brazo con un arma de fuego 9 milímetros.

Aunque el sujeto intentó seguir disparando, el arma se le encasquilló y eso fue aprovechado por la víctima para correr al interior del negocio. El imputado lo siguió, pero el arma seguía encasquillada.

Cuando Marvin Alonso también se bajó de la moto con un arma; pero la víctima fue a buscar un arma para defenderse; y en ese momento, los dos incoados abordaron la motocicleta y huyeron. La víctima buscó auxilio y fue llevado al hospital.

Clave “Egipcio” relató a las autoridades que en el pasado él colaboró con la Policía para resolver el robo de un vehículo y que por ese hecho, dos de los cuatros sujetos que le mencionaron los imputados se encuentran en la cárcel, por lo que considera que el atentado que sufrió se debió a esta situación.