Buscar
04:58h. domingo, 05 de julio de 2020

Denuncia

Joven fue confundido con un delincuente y está por cumplir un año en prisión

La defensa dice tener las pruebas pertinentes para demostrar el error de las autoridades que basan la acusación con el relato de un testigo criteriado.

Amigos y familiares de un joven que fue detenido señalado por varios delitos han iniciado una campaña en redes sociales apelando a su inocencia y que todo se trata de una confusión.

Jonathan fue detenido en horas de la madrugada del 18 julio de 2019 durante un operativo realizado por las autoridades que tenían como base el relato de un testigo criteriado.

El joven trabajaba en una venta de repuestos para vehículos y motocicletas y según sus conocido nunca se vinculó con estructuras criminales.

Homicidio, feminicidio y agrupaciones ilícitas son las acusaciones que pesan en su contra y por las que fue enviado al centro penal de San Miguel.

Los promotores de la campaña también señalan que se ha afectado la integridad y su moral del joven al realizarse diferentes reportes periodísticos donde lo señalan por los delitos anteriormente mencionados.

La defensa de Jonathan asegura tener pruebas necesarias para demostrar su inocencia y que ha sido confundido con otra persona.

La familia espera su pronta liberación, pero hasta el momento no se ve avance en el caso en el que al joven se le detiene arbitrariamente.

La defensa también hace referencia a la Constitución de la República en los articulos 11 y 17 donde se señala que ante un error debidamente comprobado podría haber lugar de indemnización por retardacion de justicia que es lo que su familia exige que se haga justicia.