Buscar
01:35h. miércoles, 25 de noviembre de 2020

Judiciales

Hombre invitó a un amigo a invertir en una empresa geotérmica y lo terminó estafando con $306 mil

El caso pasó a la etapa de sentencia en la que el imputado tendrá que enfrentar juicio.

Un hombre se valió de la amistad que tenía con otro para estafarlo con más de $305 mil proponiéndole que fuera su socio en una empresa geotérmica que nunca existió.

Según la acusación Emilio Arturo Belismelis Acevedo, de 59 años de edad, es procesado por el delito de estafa agravada.

El imputado inició una interacción de índole familiar y de amistad con la víctima a quien ofreció invertir en diferentes negocios y empresa.

El negocio que más llamó la atención de la víctima fue el de corporación técnica de equipos para maquinarias de perforación geotérmicas denominada Santa Bárbara.

Confiado de la palabra y la relación que los unía, la sociedad comenzó a invertir e incluso el imputado entregó cheques con supuestas ganancias al estafado.

Los cheques nunca pudieron ser cobrados por el ofendido ya que cuando trataba de hacerlos efectivo estos le eran devuelto por no tener fondos.

El monto de lo estafado según la acusación fiscal asciende a los $306 mil 456. según consta en la documentación presentada por la parte acusadora.

El imputado fue capturado por las autoridades policiales, en Quezaltepeque, del departamento de la Libertad y remitido ante el Juzgado Tercero de Paz de Santa Tecla, en la fase inicial.

Tras la audiencia preliminar el Juzgado determinó que el caso pase a la etapa de sentencia y el Tribunal programe una vista pública.

Belismelis mantiene con la medida cautelar de la detención. Para el Juzgado de instrucción la oferta probatoria de la Fiscalia fue suficiente para sustentar la posible autoría directa de los hechos.