Buscar
02:23h. miércoles, 23 de septiembre de 2020

Judiciales

Hombre es citado en juzgado y termina vapuleado en bartolinas al ser señalado de extorsionista

El hombre fue absuelto por falta de pruebas en su contra.

El Tribunal  1° de Sentencia de San Salvador absolvió este martes a Miguel Ángel Álvarez Chávez quien era procesado por el delito de extorsión agravada en perjuicio de una  víctima con régimen de protección

.El imputado declaró en el juicio que el 19 de agosto de 2019 (día que supuestamente cometió la extorsión), se presentó a un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, en San Salvador, porque fue citado para una audiencia y mientras esperaba ser atendido, llegaron dos agentes policiales y dos particulares, lo esposaron y se lo llevaron a una delegación policial y ya no lo pusieron en libertad.

Según su dicho, los agentes lo golpearon en diferentes partes el cuerpo,mientras le amenazaban, sin saber el por qué lo llevaron detenido.

Esta versión se corroboró con un acta de dicho Juzgado, en la que hacen constar que Álvarez Chávez, presentó su DUI en dicha sede judicial y que posteriormente un custodio del Centro Judicial, les informó que la persona que estaba a cargo de ese Juzgado, había sido esposado  y retirado en una patrulla policial.

Según el juzgador, “el acta del Juzgado de Vigilancia es información judicial y no puedo dejar de lado…por lo que tengo duda razonable que usted haya cometido ese delito”, señaló el juez.

Al procesado Álvarez Chávez lo acusaban que en horas de la tarde del 19 de agosto de 2019, habría llegado al Mercado Sagrado Corazón a cobrar la“renta” y que posteriormente, según la victima  vio  al procesado detenido en el Parque Libertad.