Buscar
07:24h. miércoles, 21 de abril de 2021

Judiciales

Gustavo López sobre su captura: Bukele le quiere poner las esposas a la democracia

El expresidente de ARENA catalogó el caso por el que ha sido acusado como un show y una persecución política.
López Davidson
CASO-CENTRUM-Lopez-Davidson

El expresidente de ARENA Gustavo López reaccionó al proceso judicial en el que se le señala de haber defalcado al Estado con $2 millones a cambio de un armamento que estaba en mal estado.

Bajo un fuerte dispositivo, López ingresó a las instalaciones del centro judicial "Isidro Menéndez" donde fue notificado por los delitos que se le acusan a él y a otras cinco personas.

Desde su ingreso, López trató de dejar en claro lo que considera respecto a su captura y la de dos exministros de la Defensa en periodos del FMLN.

"Esto es lo que quiere el presidente para nuestro país, las esposas contra la democracia, contra la República que vamos a luchar para evitar", aseveró el empresario quien considera que su caso es una persecución política.

Cuando era presidente de ARENA, López fue desconocido por el presidente de la República a quien acusa de estar detrás del caso.

"Es una persecución política muy clara y muy sencilla, quiere ponerle esposas a la Corte, a la Asamblea y a los opositores políticos que queremos una democracia y una libertad", remarcó.

López agregó que "es un show armado, para buscar dañar a los opositores de una y otra manera, primero me desconoció como presidente de ARENA y después comenzó a buscar para inventar como atacarme".