Buscar
03:41h. domingo, 05 de julio de 2020

Insólito

Fuga de película: 10 reos se escapan en ambulancia de las bartolinas de Apopa

El vehículo propiedad de Comandos de Salvamento fue localizado horas más tarde sobre la Troncal del Norte.

El reloj marcaba las 9:45 de la noche cuando 10 reos de las bartolinas de Apopa lograron fugarse del lugar y buscaron un vehículo capaz de movilizarlos.

El plan trazado por los delincuentes señalaba la ambulancia de Comandos de Salvamento de la seccional de Apopa.

Los sujetos ingresaron a las instalaciones de la institución, ataron de pies y manos a los socorristas y se apoderaron de las llaves de la ambulancia.

La Land Crusier, recibida en una donación recientemente, se encontraba sin custodia por los socorristas que nunca imaginaron la escena que estaba por suceder, digna de una película de Hollywood.

El vehículo fue arrancado, previo los delincuentes de apoderaron de pertenencias de los socorristas y de la institución, y los 10 tipos a bordo partieron, iniciando el caos.

Los socorristas alertaron a las autoridades policiales del robo del vehículo y este hecho fue asociado casi inmediatamente con la fuga de la bartolinas.

A eso de las 10:00 de la noche, la ambulancia fue detectada en la salida del municipio de Apopa con rumbo a Ciudad Delgado en la carretera Troncal del Norte.

15 minutos más tarde, la ambulancia fue encontrada abandonada a la altura del kilómetro 16 de la ruta que conecta a Apopa con San Salvador.

Los fugados se llevaron dos uniformes, seis camisetas, botas, zapatos de vestir , cinco cascos  y los celulares de los socorristas.

La unidad antiexplosivos de la Policía Nacional Civil  llegó al lugar junto a la división de investigaciones para procesar la escena.

Se cree que los delincuentes salieron rumbo a la colonia Santa Teresa de las Flores, siempre de Apopa.

Los socorristas resultaron ilesos y piden a la población ayudar a localizar el equipo del que fueron despojados.

IMG-20200619-WA0000