Buscar
20:45h. jueves, 24 de septiembre de 2020

13 días después

Fiscalia presentará mañana solicitud de antejuicio contra diputado Arturo Magaña

El propio fiscal general señaló que el examen toxicológico practicado ayer al funcionario no aportará mucho a la investigación.
WhatsApp Image 2020-08-29 at 12.35.34 PM
WhatsApp Image 2020-08-29 at 12.35.34 PM

El fiscal general de la República, Raúl Melara, informó que para mañana miércoles se tiene previsto presentar la solicitud de antejuicio contra el diputado de ARENA Arturo Magaña.

Melara señaló que el examen toxicológico que le fue practicado el pasado lunes a Magaña no aportara mucho a la investigación.

La prueba se realizó 10 días después de que Magaña y otros dos acompañantes se vieran involucrados en un accidente de tránsito en la 79 avenida norte de la colonia Escalón.

"La falta de criterio de esta juez ha puesto en riesgo las investigaciones en el caso. También estamos enviando un informe por la actuación limitada de los policías en el caso", aseguró Melara.

El funcionario también remarcó la necesidad de hacer una valoración sobre la necesidad del fuero de los diputados y las situaciones en las que este tendria que aplicarse.

Los diputados van a recibir la documentación del ministerio público para que evalúen someter a votación quitar el fuero de Magaña.

Para desaforar al arenero son necesarios 43 votos, según establece la Constitución de la República.

Magaña ha asegurado no tener responsabilidad en el incidente que le costó la vida a uno de sus acompañantes.

Melara dio estas declaraciones en la entrevista radial de Diana Verónica y Tony en radio 102.5.