Buscar
03:33h. miércoles, 23 de septiembre de 2020

Tregua 2

Fiscalía allana oficinas de centros penales de Izalco y Zacatecoluca por supuesta negociación de Gobierno con pandillas

El director de Centros Penales anunció que está a disposición de las autoridades para la investigación que realizan.

La Fiscalía General de la República (FGR) allanó las oficinas de las direcciónes de los centros penales de Izalco y Zacatecoluca tras conocerse una publicación de El Faro en la que se señala una negociación entre el Gobierno y las pandillas.

Fiscales se hicieron presente a ambas oficinas para incautar documentos y material que puede servir de insumo para la investigación que ordenó el fiscal general, Raúl Melara, horas después de conocerse la nota del medio digital.

El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, quien es señalado como uno de los que ha encabezado las negociaciones, anunció en redes sociales la total disponibilidad que se tiene para que la situación sea aclarada.

Cámaras, computadoras y otro equipo fue revisado e incautado por los fiscales a cargo del proceso, otra de las oficinas incautadas es la de Luna Meza, ubicada en el centro de gobierno de San Salvador.

El presidente de la República, Nayib Bukele, ha calificado esta información como ridícula y que se ha publicado para dañar la imagen que se tiene de su gobierno, sobre todo en el tema del plan control territorial.