Buscar
09:00h. miércoles, 21 de abril de 2021

Abren investigación

Fiscal general: La negociación de políticos con pandilleros no es un mito, es una realidad y la vamos a investigar

El jefe del ministerio público se comprometió a llevar ante tribunales a quienes hayan beneficiado a estructuras criminales desde el Gobierno.
Raúl Melara

El fiscal general de la República, Raúl Melara, anunció que se ha abierto una investigación por una supuesta negociación con pandillas de funcionarios del Gobierno.

"El uso del Estado como arma o instrumento de negociación con pandilleros no es un mito, lo hemos comprobado", remarcó Melara.

En un enlace telefónico en el espacio Diálogo con Ernesto López, Melara recordó que "tenemos políticos y expoliticos funcionarios públicos investigados y procesados por negociar con pandillas".

"Vamos a investigar, se abrirá la investigación correspondiente y vamos a ver que sucede. Nadie debe de aprovecharse de la institucionalidad para negociar con terroristas", apuntó el funcionario.

Melara se comprometió a llevar ante la justicia a los responsables de esta situación "sin importar quien sea".

El jefe del ministerio público aclaró que no va a dejar que se use a la Fiscalía General de la República para intereses políticos.

Según la publicación del periódico El Faro, los responsables de la negociación entre Gobierno y pandilleros son el director de Centros Penales, Osiris Luna, y el de Tejido Social, Carlos Marroquín.

"Hay que iniciar investigaciones, indicios, y si alguien está involucrado en negociación con terroristas va ser procesado", subrayó.