Buscar
12:08h. martes, 20 de octubre de 2020

Judiciales

Familia secuestró y ejecutó a su víctima pese a haber recibido pago de $6 mil por rescate

El hecho se registró en octubre de 2018 y el caso fue resuelto en el tribunal 4o de Sentencia de San Salvador.

Un hombre fue secuestrado y pese a que su familia pagó el rescate terminó siendo ejecutado por sus captores que van a pagar penas entre los 8 y 50 años en prisión.

Los secuestradores son miembros de una misma familia y actuaron en complicidad para privar de libertad a su víctima en octubre de 2018.

Según la acusación presentada por representantes de la Fiscalía General de la República (FGR), los secuestradores exigieron $40 mil a cambio de la libertación.

La familia de la víctima señaló que esta cantidad de dinero no la podían reunir y ofrecieron pagar $6 mil, dinero que fue aceptado por los delincuentes.

Luego de ser efectuado el pago por el rescate, los secuestradores ejecutaron a su víctima y dejaron su cuerpo abandonado en Panchimalco. 

La investigación de las autoridades llevó a la captura de Eris Odir Rafael Martínez, Samuel de Jesús Andrés Rafael y a Emerson Osmin Rafael Martínez.

Tras realizar allanamiento a la vivienda de madre de los imputados se localizó parte del dinero y se procesó por secuestro agravado a Manuel Alfredo Juárez y María Máxima Juárez.

Eris Odir fue condenado a 50 años de prisión por el delito de homicidio agravado; Samuel de Jesús y Emerson Osmin a 40 años y  y se les condenó a pagar en concepto de responsabilidad civil la cantidad de 20 mil dólares.

En tanto, Manuel Alfredo Juárez recibió una pena de 30 años por el delito de secuestro y María Máxima 8 años por encubrimiento, así como a la cantidad de 6 mil dólares.