Buscar
11:38h. lunes, 06 de julio de 2020

Judiciales

Envian a juicio a hombre que mató a universitario que le intentaba comprar un carro

La víctima contactó a la esposa del imputado quien lo asesinó para quitarle el dinero en la colonia Costa Rica.

Un pandillero fue enviado a juicio por el asesinato de un estudiante universitario al que asesinó para despojar del dinero que tenía para comprar una camioneta que le mostraba en la colonia Costa Rica de San Salvador.

El tribunal primero de instrucción de San Salvador envió a juicio a Jonathan Miguel Merino Vela, de 44 años de edad, acusado por el homicidio agravado en perjuicio del estudiante universitario Gustavo Alejando Arias Aquino, de 25 años de edad.

Arias, quien había egresado de la carrera de diseño en la Universidad de El Salvador, se interesó por una camioneta que encontró en la página web OLX, por lo que se puso en contacto con la esposa de Merino quien era le persona que ofrecía la camioneta en $4,800.00.

Ambos quedaron de negociar el 22 de junio de 2017, día cuando fue hallado el cadáver del estudiante en la calle Juan Mora de la colonia Costa Rica, donde supuestamente desde un taxi llevaron el cadáver.

El joven Arias fue asesinado a balazos y se sospecha que Merino fue el autor directo del hecho con la finalidad de robarle el dinero.

A Merino también se procesa en otros tribunales por proposición y conspiración para la comisión del delito de homicidio agravado en perjuicio de tres víctimas más.