Buscar
16:05h. jueves, 06 de agosto de 2020

Judiciales

Condenan a 33 años de prisión a sujeto que asesinó en parada de buses de Soyapango a joven que estaba por recibir su título en la UTEC

La joven recibió disparos en su cabeza, algo que señala que el ataque iba dirigido a ella.

El asesino de Emely Astrid Castro Sandoval deberá pagar una condena de 33 años de prisión, según lo determinó el juez del tribunal cuarto de sentencia de San Salvador.

William Alexander López Montano enfrentó un juicio por este caso que conomocionó a la población debido a las circunstancias en las que ocurrió.

Castro Sandoval fue atacada en enero de 2019 y en abril de ese año estaba por recibir su título de la licenciatura en comunicaciones de la Universidad Tecnológica de El Salvador.

La estudiante se encontraba junto a un grupo de personas cuando llegó López a bordo de una motocicleta y la atacó en la colonia Prados de Venecia, cuarta etapa de Soyapango.

El reporte de las autoridades señala que Emely tenía un disparo en el cráneo y otro en la espalda. Mientras que un joven que se encontraba en el lugar recibió dos balazos en diferentes partes del cuerpo.

Tras el ataque la policía encontró con vida a Emely y al joven, ambos fueron trasladados a un centro asistencial, pero ella murió horas más tarde.

Asesino