Buscar
07:27h. miércoles, 21 de abril de 2021

Twitter

Casos de intentos de secuestro en centros comerciales estallaron en redes sociales tras hilo de historia en Multiplaza

Los relatos de mujeres tienen puntos en coincidencia y lo que señalan es que se trata de una red de tratas que opera en el país.
Multiplaza

La historia de una joven que dice estuvo a punto de ser secuestrada junto a dos de sus amigas en Multiplaza ha sido el disparador para que muchas mujeres se animaran a exponer vivencias similares en centros comerciales de El Salvador.

Lo que estas víctimas han podido averiguar cuando han acudido a la Policía Nacional Civil (PNC) es que este es el modus operandis de las redes de tratas de personas que acechan a mujeres en el país para obligarlas a trabajar como sexoservidoras.

El pasado 16 de agosto, la usuaria @NikolG04 revivió los momentos de angustia que vivió junto a dos amigas en el centro comercial Multiplaza desde donde fue perseguida por una pareja que se presume eran secuestradores.

Según la publicación, la pareja le dio seguimiento a las tres jóvenes desde que estaban validando el ticket y se pusieron frente a ellas en otro carro con el que les dieron persecución hasta el parqueo de La Gran Vía.

Las tres víctimas buscaron ayuda en un vigilante que intervino para que los tres asaltantes se retiraran de la zona y ellas se pudieran librar de sus aparentes verdugos quienes tendrían a varias de sus víctimas.

En respuestas a NikolG04, muchas usuarias se han atrevido a contar sus amargas vivencias de intentos de secuestros y acoso en el que incluso los mismos vigilantes de los establecimientos son los que agreden de esta manera a las mujeres.

Usuarias como @MonicaPereez señaló que en una discoteca de este mismo centro comercial estuvo en peligro de ser drogada y secuestrada por una mujer y dos hombres que ya habían sido identificados que merodeaban la zona sospechosamente.

Según reportes de expertos en el tema como Ana Elizabeth Cubías, entre 2014 y 2018, último año en el que se han presentado datos, se han registrado cerca de 200 casos, de acuerdo a las estadísticas obtenidas de la Policía Nacional Civil (PNC).

En 2019, radio YSKL publicó una nota en la que se señalaba que los tratantes se valen de  redes sociales, centros recreativos, y zonas rurales, donde las personas son engañadas mediante falsas oportunidades de empleo, y mejores condiciones de vida.

La mayoría de víctimas salvadoreñas atendidas, han sido trasladadas a países como Belice, Guatemala, o México y fuera de la región latinoamericana como Corea, España, e Italia entre otros países de Europa y Asia