Buscar
03:45h. miércoles, 23 de septiembre de 2020

Ahuachapán

Arturo Magaña se somete a examen toxicológico una semana después del accidente de tránsito que provocó

El funcionario aseguró que no es responsable del hecho, algo que contradice el informe policial.

El diputado de ARENA Arturo Magaña se sometió este lunes al examen toxicológico que la Fiscalía General de la República (FGR) por el accidente de tránsito en el que se vio involucrado el sábado antepasado.

Magaña llegó a sede fiscal para someterse al examen en el que se pretende determinar si había ingerido sustancias alucinógenas que habrían provocado que se saltara la luz roja del semáforo de la 79 avenida norte y 9a calle poniente de la colonia Escalón de San Salvador.

Las críticas en redes sociales se han hecho sentir ya que el margen de tiempo podría hacer imposible que se determine si el funcionario estaba en estado de ebriedad, algo que ya ha negado a través de las redes sociales.

Magaña podría enfrentar un proceso de desafuero y ser procesado judicialmente por la muerte de uno de sus acompañantes y las lesiones, más daños, causados al resto de personas involucradas en el hecho.

El domingo 30 de agosto, una jueza de Ahuachapán intentó tomar la muestra solicitada por el miniterio público, pero esta desistió tras el alegato del abogado defensor de Magaña quien hizo ver el fuero que este goza por ser diputado.

La Cámara Penal de la Tercera Sección de Occidente fue quien citó a Magaña para que se someta a la prueba respectiva.