Buscar
03:13h. miércoles, 23 de septiembre de 2020

Judiciales

10 sujetos fueron procesados por delitos sexuales en la segunda semana de septiembre

Entre los casos se encuentran varios delitos cometidos contra menores de edad.

La segunda semana de septiembre ha registrado al menos 10 procesos y condenas de sujetos señalados por delitos sexuales, según cifras oficiales. 

Fuentes de la Fiscalía General República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron la captura de Rubén Antonio Granillo, Yanci Ortiz y Moisés Hernández, por ser parte de una red de explotación sexual.

Granillo fue acusado acusado por “dos robos agravados, dos privaciones de libertad, violación, otras agresiones sexuales y privación de libertad; así como de la incautación de 1,200 gramos de marihuana.

A Ortiz Miranda y Hernández se les acusa de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, por obligar a prostituirse a una mujer en una sala de masajes ubicada en Santa Tecla.

El pasado 12 de septiembre, Manuel Barrientos recibió una condena de 8 años de prisión por haber intentado abusar sexualmente de dos mujeres en Atiquizaya, Ahuachapán, la condena fue emitida en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán.

Por los delitos de homicidio agravado tentado y violación agravada fue condenado a 22 años de prisión Leonel Ventura Martinez. La condena se emitió el pasado 11 de septiembre por hechos ocurridos en 2017 en San Antonio del Monte, Sonsonate.

El Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque condenó a 10 años de cárcel a Juan Mejía, tras determinar su culpabilidad en la comisión de los delitos de acoso sexual y exhibiciones obscenas en contra de cuatro menores de edad.

El Juzgado de Paz de Sonzacate procesó a Josué López, al ser acusado por el delito de violación agravada en contra de una niña de 13 años de edad.

Santos Villareal fue remitido al Juzgado de Paz de Sensuntepeque, el pasado 8 de septiembre del presente año y es acusado del delito de violación en contra de una niña en Morazán.

Por otra parte, el 10 de septiembre, la FGR confirmó la condena de 16 años de cárcel en contra de Jorge Antono Salinas, por el delito de agresión sexual cometidos en  2018, en contra de una niña del lugar.

En Santa Ana, la PNC giró cinco órdenes administrativas en contra de Gerson Martinez, el pasado 9 de septiembre.  Las acusaciones que se le atribuyen al imputado son las de la comisión de los delitos de “privación de libertad, violación, robo, otras agresiones sexuales, y amenazas con agravación especial”.