Buscar
19:33h. viernes, 25 de septiembre de 2020

Denuncia

Vecinos de colonia Cima 2 afectados en circulación vehícular y peatonal por obras en quebrada El Garrobo

Los afectados señalan que la única alternativa dada por el Gobierno los expone a contagios de covid-19 y su ruta es limitada.

Vecinos de la colonia Cima 2 de San Salvador dicen sentirse afectados por la falta de logística que se tiene en los trabajos que se realizan en la quebrada El Garrobo.

Desde hace una semana, el tráfico ha sido desviado y los peatones no pueden circular por la zona ya que han cerrado el acceso principal.

La restricción es para todos, incluso para quienes se tienen que desplazar a su lugar de trabajo, algo que 

La solución dada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) es considerada por muchos como una exposición al coronavirus.

Se ha habilitado un microbús pequeño y este se llena rápido ya que es la única forma que tienen para salir de la colonia quienes no tienen vehículos.

Para vehículos han habilitado pasó por la colonia cerrada que está contiguo al cementerio de la resurrección en horario limitado de salida de 5:00 a 9:00 de la mañana y de regreso de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

La otra ruta que se puede tomar es la de la colonia San Patricio, pero esta zona es señalada como de alto riesgo por la presencia de pandilleros.

"La ruta San Patricio es peligrosa y poco accesible, además no está siendo custodiada por militares como debería de ser", sostiene la denunciante.