Buscar
05:01h. domingo, 05 de julio de 2020

Según Mined

Universidad Francisco Gavidia se compromete a realizar reintegro de una parte del dinero por graduación que no realizarán

Los alumnos habían pagado entre $525 y $950 por un acto que fue suspendido debido a la emergencia de la covid-19.

La administración de la Universidad Francico Gavidia (UFG) anunció mediante un comunicado de prensa que van a realizar un reintegro de dinero a los alumnos por el acto de graduación que no se realizó debido a la emergencia decretada por la covid-19.

La institución educativa fue señalada por estafa ya que había cobrado entre $525 y $950 por un acto de graduación que no iban a realizar, ya que se había programado un acto virtual que no implicaba los costos señalados.

Luego de una campaña en redes sociales y de la mediación de la ministra de Educación, Carla Hanania, la institución educativa accedió a la devolución del dinero en una dinámica que se dará a conocer en los próximos días.

En el documento publicado en redes sociales, la UFG detalló que se encuentran realizando un estudio para determinar la cantidad que se va a reintegrar a los alumnos cuya ceremonia tendría que haberse realizado a mediados de abril.

Los alumnos manifestaron su descontento ante la situación luego de ser notificados de un acto virtual en el que recibirían las palabras del rector y posteriormente el título que los acreditaba como licenciados en las carreras cursadas.

Los graduados lo que solicitan es la devolución del dinero que se ha cobrado por el alquiler del hotel, las tarjetas de invitación, la foto grupal y el lapicero que por obvias razones no van a recibir, algo que calculan suma entre $300 y $400.