Buscar
05:32h. domingo, 05 de julio de 2020

Emergencia

Sucursal de Setracen Las Cascadas atiende sin cumplir normas preventivas para evitar contagios de la covid-19

Empleados de la institución señalan que los están haciendo trabajar extra sin el equipo de protección respectivo.
Setracen
Setracen

Empleados y usuarios de la sucursal de Sertracen en el hipermall Las Cascadas señalan que en las instalaciones no se han cumplido con las medidas de salubridad para evitar contagios de la covid-19.

En los primeros días de atención a los usuarios se ha detectado que no se cumple con el protocolo establecido y que los encargados del lugar han maniobrado para evitar quedar en evidencia. 

Una fuente cercana a la situación detalló que en este lugar los usuarios no guardan  la distancia debida y que no se les toma la temperatura previo al ingreso en las instalaciones.

Además señalan que en las inspecciones realizadas por el Ministerio de Salud los empleados son enviados a hacer diligencias fuera de la sucursal para que no se note el excesivo número de empleados que laboran al mismo tiempo.

Previo al retorno de actividades, la administración señaló que se iba a trabajar con horarios escalonados, pero esto no ha sido cumplido en incluso están valorando obligar al personal a llegar el día domingo.

La gerencia también ha pedido a los empleados llegar una hora antes del horario normal para poder atender a los usuarios que quieren solventar sus trámites.

En la semana en curso se ha promediado atención de 500 trámites por día, algo que ha saturado el sistema que se ha fallado en varias ocasiones.

El número de empleados en esta agencia es de 25 y la administración ha solicitado más personal adicional de otra sucursal.

Los empleados han tenido que comprar de su bolsillo las mascarillas y los guantes para trabajar, ya que la empresa ha obviado este punto que según el decreto del Ministerio de Salud es obligación proveer del patrono.