Buscar
08:49h. miércoles, 21 de abril de 2021

Pandemia

El Salvador tendrá un Mega Centro de Vacunación COVID-19

La proyección del Ejecutivo es llegar a las 30,000 personas vacunadas diariamente.
Vacuna anticovid
Foto cortesía Ministerio de Salud.

El próximo lunes 12 de abril se habilitará un Mega Centro de Vacunación que permitirá aumentar la capacidad de la estrategia de inmunización e inyectar a 10,000 personas por día, anunció el Gobierno mediante un comunicado de prensa.

El dato, combinado con el ritmo actual de vacunación, hará que el país llegue a promedio de 30,000 personas diarias, según explicó el Presidente Bukele.

El gobernante salvadoreño confirmó que el miércoles comenzará la vacunación para personas con enfermedades degenerativas crónicas y con los adultos mayores.

El Salvador ha pasado de aplicado 20,000, a un poco más de un mes y medio de iniciada la inmunización contra el COVID-19.

Bukele anunció también que recibió una carta del Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en la cual le comunica que donará a El Salvador 150,000 vacunas contra el COVID-19. Esas dosis son adicionales a los 2 millones compradas a la empresa Sinovac, de las cuales la mitad ya llegaron al país.

Este lunes también iniciará una nueva entrega de paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES). “Haremos dos municipios por día, hasta cubrir todo El Salvador. Mañana (lunes) iniciamos con Chirilagua (San Miguel) y Concepción Batres (Usulután). El martes, San Alejo (La Unión) y Ereguayquín (Usulután)…y así los 262 municipios”.