Buscar
10:12h. lunes, 06 de julio de 2020

Según ministro de Salud

Pruebas para detectar la covid-19 costarían cerca de $200 en privados, ingreso en UCI $5,000 diarios

La Dirección Nacional de Medicamento va a regular el precio de las pruebas.

El costo para tratar la covid-19 podría estar al alcance de pocos en El Salvador, advirtió el ministro de Salud, Francisco Alabi.

La proyección de números del funcionario señala que el rango de precio de las pruebas puede andar en los $200.

Los laboratorios interesados han señalado que necesitan una inversión de más de $35 mil para adecuar su infraestructura.

"Un laboratorio ya está autorizado debido a que ya cumplen con los requerimientos", señaló Alabi quien consideró que los lineamientos dados son los básicos.

En el caso de hospitales que van a tratar a pacientes con el virus, Alabi detalló que solamente dos nosocomios privados están capacitados para esto.

"Son los dos hospitales privados más grandes que ya están trabajando para tener áreas y evitar que se contagie alguien que va a buscar atención médica por otro problema de salud", remarcó el funcionario.

Alabi también detalló el costo de un paciente que es ingresado en una Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) que se tiene en un caso de covid-19.

El estimado del sistema público por cada caso es de $2,500 por día y se estima que un paciente puede pasar 15 días en esta área, algo que hace un total de $37,500.

En el caso de un hospital privado, el día de tratamiento en una UCI tendría un valor de $5,000, algo que en dos semanas serían $75,000.

El ministro Alabi brindó estas declaraciones en la entrevista Frente a Frente de TCS.