Buscar
05:25h. domingo, 05 de julio de 2020

Polémica

Presidente ordena a médicos de Gobierno desvincularse de citatorio a doctora por tratamientos alternos contra la covid-19

El presidente de la República señaló que los miembros de la junta de vigilancia del consejo superior de salud no tienen la potestad para citar a la profesional.

El presidente de la República, Nayib Bukele, salió en defensa de la doctora María Eugenia Barrientos quien ha sido citada por el consejo de salud pública por temas relacionados al ejercicio de su profesión.

En redes sociales, Bukele ordenó a los médicos del gobierno que son parte de la junta de vigilancia no participar en la audiencia que ha sido programada para el 23 de junio del presente año.

El mandatario señaló que los médicos interesados en realizar la audiencia contra Barrientos no tienen la autorización de hacerlo a nombre del consejo superior de salud pública, instancia que es parte del Ministerio de Salud.

"Si los miembros en la Junta, representantes de otros entes, adversos al Gobierno, quieren continuar atacando a la Dra. Barrientos, no tendrán nuestro apoyo y mucho menos tienen la autorización de usar nuestro nombre para ese citatorio, carente de toda lógica y sentido común", remarcó el presidente.