Buscar
11:15h. lunes, 06 de julio de 2020

Emergencia

Plan Internacional entrega donativo de víveres a madres que pagan condena en prisión

El donativo fue entregado a las privadas de libertad como parte del programa de Plan denominado "Esperanza para niñas y niños en situación de encierro".

Representantes de Plan Internacional El Salvador entregaron un donativo a las madres que cumplen condena en prisión.

El donativo realizado consiste en paquetes con víveres y artículos de higiene que son indispensables para mujeres en esta situación.

Leche, pañales desechables y otros insumos fueron entregados como parte del programa de Plan denominado "Esperanza para niñas y niños en situación de encierro".

El aporte es parte de la respuesta que la ONG ha dado en el país por la pandemia de la covid-19 que ha afectado a los privados de libertad.

Desde mayo de 2019, la organización ha venido trabajando de la mano con la Dirección General de Centros Penales para atender a reos.

Otro de los proyectos que está impulsando Plan es la atención de servicios integrales de salud y educación ara adolescentes en el país.

Hace unos días, la institución realizó un donativo de insumos médicos al hospital San Rafael de Santa Tecla.a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, a la Procuraduría General de la República, al ISNA, así como a la Unidad de Atención Integral a la Niñez, Mujer y Adolescentes del Ministerio de Salud.

Plan donativo insumos