Buscar
18:50h. viernes, 25 de septiembre de 2020

Según Fiscalía

Pandillero ayudó a mujer a enterrar a niño e inventar historia de su desaparición en San Diego

La pareja fue detenida anoche en la vivienda donde fue enterrado el menor.
NIño San Diego
NIño San Diego

El fiscal general de la República, Raúl Melara, confirmó la captura de Patricia Argueta Berrios la madre de Alexis Delgado, el niño de año y medio que fue reportado como desaparecido en San Diego.

En redes sociales, Melara detalló que la actual pareja de la mujer, William Vladimir Melara Hernández, también fue capturado por el hecho.

El registro de las autoridades señala que Melara Hernández es miembro activo de pandillas y fue el que ayudó a la mujer a ocultar el homicidio.

"Fingieron una desaparición del menor, cuando ya lo habían enterrado en la casa que habitan", señaló el jefe del ministerio público.

"Mi sentido pésame para el padre quien no ha descansado en la búsqueda de su hijo. Nosotros tampoco descansaremos hasta que se haga justicia", agregó Melara.

Fuentes cercanas al caso señalaron que desde el pasado 26 de agosto no vieron al menor quien estaba bajo custodia de la mujer.

Tras el homicidio, Argueta comenzó a dar versiones inexactas sobre lo ocurrido con el menos a quien daba por desaprecido.

La mujer se equivocaba en las fechas y los detalles sobre la forma en la que su hijo se había extraviado.

La propia familia de la mujer comenzó a temer lo peor, una de sus hermanas señaló que esta lo habría vendido.

El padre del niño interpuso la denuncia por desaparición ante las autoridades correspondientes que dieron con la captura de la pareja.

Según se ha conocido, la madre habría confesado el homicidio de su pequeño hijo.