Buscar
14:33h. sábado, 18 de septiembre de 2021

Pandemia

Ministro de Salud asegura que no hay ola de aumentos en casos de covid-19 en el país

El funcionario destacó el trabajo realizado por el personal de salud 
Fran Alabi

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo, en entrevista televisiva, que El Salvador mantiene una estabilidad en los casos de contagios, “tenemos 99,701 casos confirmados de COVID-19, es una cantidad mucho menor que la que se presenta en otros países”, resaltó.

El funcionario recordó a la población la importancia de no bajar la guardia y mantener el cumplimento estricto de las medidas de bioseguridad, principalmente el uso de la mascarilla, lavado de manos, y el uso de alcohol gel.

Alabi resaltó el esfuerzo de todo el personal de salud a fin de proteger la salud de la población, tanto los que se desplazan diariamente a los diferentes puntos del país para realizar las jornadas de tamizajes, así como los que permanecen en los hospitales de la red pública, luchando y acompañando a cada paciente que libra una batalla contra el virus.

“Los tamizaje comunitarios nos permiten identificar oportunamente un caso y tomar las medidas pertinentes”, recordó el funcionario durante una entrevista televisiva.

“El personal de Salud es bien comprometido, con mucho cariño y apego siguen cumpliendo las características del trabajo sanitario”, recalcó Alabi y añadió que gracias al esfuerzo coordinado se ha alcanzado una relativa estabilidad en los casos.

Además, el funcionario lamentó las malas condiciones en que los gobiernos anteriores dejaron el sistema de salud, señaló el abandono que sufrieron los hospitales de la red pública, así como los distintos centros de atención “por diversas razones, los funcionarios lo dejaron totalmente olvidado”, apuntó.

Alabi también aprovechó para remarcar la importancia del trabajo que realiza el personal en el Hospital El Salvador, el cual fue calificado por el funcionario como una estrategia de país, con una articulación fundamental para brindar atención de calidad a los salvadoreños.