Buscar
07:57h. miércoles, 21 de abril de 2021

Pandemia

Un millón de alumnos regresarían a clases a partir de este 6 de abril

Los centros educativos van a iniciar con la modalidad semipresencial y será opción de cada padre que sus hijos asistan a clases.
Clases

A partir de este 6 de abril, más de 46 mil docentes y cerca de un millón de estudiantes tendrán la opción de regresar al salón de clases de manera semipresencial y cumpliendo con los protocolos estrictos de bioseguridad para evitar un aumento de contagios por COVID-19.

“Ha sido un proceso, desde el año pasado nos veníamos preparando con los protocolos para regresar a clases, el Gobierno se ha caracterizado por planificar y anticiparse a todos los escenarios”, aseguró la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

La funcionaria afirmó que los centros escolares que iniciarán mañana las clases son los que han cumplido con todos los protocolos exigidos por el Ministerio de Educación y reiteró que todas las instituciones con los insumos necesarios para el retorno seguro a las aulas, tales como: amonio, mascarillas, alcohol gel, entre otros.

“A cada escuela se le ha aprobado su protocolo para recibir a los alumnos, el centro de estudios será el que decida cómo rotará a los estudiantes en la semipresencialidad”, afirmó la ministra.

Desde el inicio de la emergencia, el Gobierno ha priorizado la salud tanto de los maestros como de los alumnos al suspender las clases de manera presencial. Esto permitió que se trabajara en un modelo de clases virtuales, el cual ha sido exitoso durante todo el 2020.

También se ha priorizado la salud de los docentes al incluirlos en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, con lo cual se garantiza un retorno seguro a las aulas. “Los maestros del sector público han asistido masivamente a vacunarse contra el COVID-19”, mencionó la titular de Educación.

El Gobierno ha trabajado en la adecuación de espacios, mejora de infraestructura y verificación del sistema de agua potable en cada centro educativo, para recibir a los alumnos este próximo martes 6 de abril.