Buscar
13:02h. sábado, 18 de septiembre de 2021

RSE

MIDES encamina sus esfuerzos a la educación ambiental, a través de la limpieza de lagos en el país

La empresa recolectora de desechos sólidos se encuentra realizando jornadas de limpieza profunda con sus equipos de colaboradores, transporte y recolección.
WhatsApp Image 2021-09-06 at 5.30.01 PM

Como parte de las acciones estratégicas de responsabilidad social empresarial, que buscan contribuir al desarrollo sostenible del país, MIDES ha emprendido una serie de mensajes dedicados a la educación ambiental, acompañadas de jornadas de descontaminación de lagos en el país, en los departamentos de San Salvador y Santa Ana, específicamente en los lagos de Ilopango y Coatepeque.

La empresa recolectora de desechos sólidos se encuentra realizando jornadas de limpieza profunda en el Lago de Ilopango, uno de los cuerpos más contaminados en El Salvador; poniendo a disposición sus equipos de colaboradores, transporte y recolección, que trabajan de la mano con el equipo salvadoreño especializado en inmersión acuática Ilopango Divers. A estos, se les unen más de 50 voluntarios para realizar la denominado: “Limpieza Profunda del Lago de Ilopango”, que dejó como resultado la recolección de al menos 2,800 libras de desperdicios.

“La actividad está dedicada a limpiar y preservar uno de los lagos más bonitos de El Salvador y todos sus recursos naturales. Es importante para nosotros contribuir con la limpieza, pero también enviar un mensaje del cuidado del medio ambiente, a través de nuestras acciones diarias”, manifestaron los voceros de la empresa.

Así también, intervinieron en el Lago de Coatepeque, la empresa sumó esfuerzos con la Fundación Coatepeque, el gobierno municipal y voluntarios de las comunidades aledañas a la zona. Durante la jornada de limpieza, realizaron una recolección de al menos 40 toneladas de desechos sólidos que se encontraban en las riberas del lago, al interior y en las arterias aledañas a su acceso. Entre los tipos de desechos que se recolectaron se encuentran; botellas, bolsas plásticas, vidrios, desperdicios orgánicos, entre otros.