Buscar
03:34h. domingo, 01 de agosto de 2021

Pandemia

Salud evalúa vacunación contra covid-19 en menores de edad

De momento, el plan del Gobierno es completar la vacunación en la población vulnerable.
Covid

Los menores de edad podrían ser vacunados contra el covid-19 en las próximas semanas, según señaló el ministro de Salud, Fran Alabi.

El funcionario señaló que se está evaluando iniciar con la vacunación a los menores de 18 años, pero que actualmente la prioridad es la población vulnerable.

"Se esta evaluando la vacunación de menores, ya existe la evidencia y otros países ya lo están haciendo, pero vamos a recibir el pilar de priorizar quienes van a recibir la vacuna y son aquellos vulnerables", detalló el ministro.

Hasta la fecha, 3.3 millones de salvadoreños han recibido al menos una de las dos dosis que se han recomendado implementar.

El funcionario también explicó que se podría someter a consideración una tercera dosis de las vacunas que potenciaría 10 veces más la inmunidad al virus.

Hongo negro no es lo mismo que covid-19

Alabi aclaró que en El Salvador, hasta el momento, no se ha registrado un caso de la variante Delta del coronavirus.

El funcionario también explicó que el hecho que una persona presente la enfermedad conocida como hongo negro no quiere decir que tenga coronavirus.

"Esta mucormicosis es algo que ha existido por años y se ha presentado en todos los países ya que es la complicación por un hongo en los senos paranasales y parte frontal", señaló el ministro.

Guatemala y Honduras ya han confirmado casos y muertes por esta patología y por esto es que el país ya tiene implementado el protocolo para combatir la variante.