Buscar
19:20h. viernes, 25 de septiembre de 2020

Según alcaldía

Más de 70 viviendas dañadas por fuerte lluvia registrada en San Miguel

Las zonas más afectadas fueron la colonia Bolonia y el cantón La Puerta.

Las lluvias registradas en las últimas horas han dejado daños materiales en al menos 70 viviendas en diferentes puntos de San Miguel, según reportó la alcaldía.

La tormenta que se tuvo entre la noche del sábado y madrugada de domingo también inhabilitó la calle que de Monte Grande conduce a cantón La Puerta. 

La respuesta del alcalde, Miguel Pereira, fue inmediata y a tempranas horas desplazó los equipos y la maquinaria para la transitabilidad de los migueleños.

Uno de los puntos más afectados fue la colonia Jardines de Bolonia, tras el colapso de un muro de 20 metros, que provocó daños materiales en 11 viviendas y la corriente arrastró a un ciudadano que afortunadamente fue rescatado a tiempo y actualmente recibe atención médica. 

Los equipos procedieron de inmediato a la limpieza y remoción de escombros, el edil además aseguró que enviará personal de ingeniería a levantar una carpeta para la ejecución de un proyecto inmediato en la zona. 

"La vida de los migueleños es prioridad para nuestra administración, por ahora hemos abastecido de viveres a los afectados, pero trabajaremos en la ejecución de una obra que le brinde solución al problema. Enfatizó.

 

Publicado por Adelio Castro López en Domingo, 13 de septiembre de 2020