Buscar
05:15h. domingo, 05 de julio de 2020

Educación

Malestar en graduados de la Universidad Francisco Gavidia por devolución entre $105 y $190 por acto que no se realizó

En un primer momento, la institución no iba a regresar ni un dólar, pese a no haber realizado el acto ofrecido.

Con gran malestar, los graduados de las diferentes carreras recibieron la noticia del porcentaje de devolución de dinero por el acto de graduación que no se celebró debido a la pandemia de la covid-19.

Según han externado los alumnos, el reintegro que tendrán será del 20% de lo cancelado, cantidad que varía según el contrato firmado al inicio de la carrera.

Las cifras van de los $105 hasta los $195 y se justifican en una serie de aranceles establecidos por la institución.

El acto de graduación tiene un costo de $81.00 y es el único punto por el cual estos van a recibir la cantidad íntegra.

Los alumnos señalan que el arancel de los exámenes orales, que tiene un precio de $195 no se les debería de cobrar ya que no hicieron ese proceso.

La emisión y legalización de título tiene un precio de $148 y los gastos administrativos $99 y la mayoría concuerda que estos no pueden ser negociados.

En redes sociales, los ya graduados siguen con la campaña de la que se hizo partícipe la ministra de Educación, Carla Hanania, quien se mostró satisfecha por su mediación.

Tras conocer la denuncia de la promoción de la UFG, alumnos de otras instituciones han iniciado campañas similares para obtener devolución de dinero por servicios no recibidos.