Buscar
07:21h. martes, 04 de agosto de 2020

Según secretario jurídico

Lotería Nacional de Beneficencia ahora será digital y Gobierno descarta sea una privatización

El acuerdo solo le da potestad al consorcio israelí de usar el nombre, según Conan Castro.

El secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, desmintió los rumores sobre una supuesta privatización de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Castro detalló que el convenio que se dio a conocer recientemente implica que el consorcio israelí solo podrá hacer uso del nombre de la institución.

El funcionario también detalló que se tiene previsto innovar en el sistema de la lotería que pasaría a ser digital.

"El mismo sindicato entendió que no hay privatización, ni concesión. La lotería va a ser ahora digital", detalló el abogado.

La Oficina de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo, MASHAV, firmó un convenio recientemente para administrar por 20 años la Lotería Nacional de El Salvador, según dio a conocer el empresario Yossi Abadi.

“Me complace compartir con ustedes que después de largas negociaciones hemos firmado finalmente un acuerdo de 20 años con el Gobierno de EL SALVADOR para operar la Lotería Nacional Salvadoreña, liderando una innovadora plataforma digital para las apuestas deportivas y otros juegos. Es un acuerdo excepcional! Verdadera inversión privada israelí! La programación benéfica fue uno de los pilares más importantes del acuerdo! Agradecemos al Gobierno y al PRESIDENTE por creer en nosotros. Vemos en EL SALVADOR un gran destino para inversiones!”, escribió Abadi.

En Guatemala, Abadi es el vicepresidente ejecutivo del Grupo Elenilto, una corporación global privada que invierte y opera proyectos a gran escala en diversas industrias, incluyendo bienes raíces, minerales, petróleo, gas, energía, construcción y canteras. Además, es abogado de profesión, con licenciatura en Relaciones Internacionales y especialidad en Seguridad Nacional”.

En el vecino país, el grupo empresarial opera la lotería “El tirito de la suerte”, y anteriormente ya han realizado inversiones millonarias en nuestro país.