Buscar
14:42h. sábado, 18 de septiembre de 2021

Según ministro de Defensa

Fuerza Armada tiene 1,000 nuevos elementos

Otros 1,400 cadetes están formándose para engrosar las filas de la Fuerza Armada cuyo objetivo es lograr 20,000 nuevos soldados.
Militares

El ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, comunicó que 1,000 elementos ya acumulan seis semanas de adiestramiento y, pronto serán juramentados para continuar con esta formación de 15 semanas, y posteriormente se les incorporará al trabajo en el territorio.

En paralelo, 1,400 nuevas personas están en un proceso adelantado y cumpliendo requisitos para formar parte de la institución, gracias a un trabajo articulado con los ministerios de Salud y de Justicia y Seguridad, para la práctica de evaluaciones médicas y chequeo de antecedentes judiciales y policiales, con el fin “de que se trate del personal idóneo para la carrera y vida militar”.

El ministro dijo que este deseo de servir y proteger a la patria, mostrado por estos salvadoreños, “son buenas noticias” ya que “es necesario más personal” para continuar y mejorar los ya exitosos resultados del Plan Control Territorial.

Desde que el Presidente Bukele anunció, también el 19 de julio, el lanzamiento de la fase 4, Incursión, del Plan Control Territorial, la baja en homicidios y otros delitos es indiscutible.

“Si esto está dando resultados históricos con el personal actual, con los que vienen será mejor, porque así se cubrirá una mayor área geográfica y se llevará más tranquilidad a lugares donde ha habido mayor asedio de delincuentes”, completó el funcionario.